Sigue Las Mejores Promociones
  Compartir Facebook
  Compartir Twitter
Compartir Cómo evitar el síndrome del túnel carpiano en Facebook Compartir Cómo evitar el síndrome del túnel carpiano en Twitter

Cómo evitar el síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es causado por el incremento de la presión en el nervio del medio. Éste, es un importante nervio ubicado en la mano; se encarga de dar sensibilidad a los dedos. El nervio MEDIAN está protegido por un túnel carpiano. El síndrome del túnel carpiano causa insensibilidad y dolor en la mano, y afecta tanto las manos como las muñecas.

Los síntomas de esta enfermedad son graduales. Dolor, temblor e insensibilidad empiezan en las manos y muñecas, y luego se expanden hacia los brazos. Temblores eléctricos pueden ser experimentados en las manos. La insensibilidad se da principalmente en el dedo pulgar, índice, anular y del medio. Además las manos y las muñecas se tornan en débiles y se puede tener problemas al agarrar objetos. El Síndrome del Túnel Carpiano es más severo durante las noches. Puede haber inconvenientes en actividades manuales.

La causa principal de esta enfermedad es la presión ejercida en el nervio mediano. El túnel carpiano que protege a este nervio casi no tiene lugar para expandirse, por lo tanto cualquier hinchazón alrededor del túnel ejerce presión. Puede ser causado también por movimientos repetitivos de la muñeca o algún daño que se le haya producido. Fallas en los riñones pueden provocar retención de fluidos en el túnel carpiano, esto también ejerce presión en el nervio mediano.

Puede ocurrir durante el embarazo o cuando la mujer está tomando pastillas anticonceptivas. Algunas mujeres también contraen este síndrome durante la menopausia. La gente obesa es también propensa a esta enfermedad. Algunas características físicas como tener el túnel carpiano muy estrecho pueden causar el Síndrome de Túnel Carpiano.

Algunos consejos para evitar el síndrome del túnel carpiano

La gente obesa debe reducir su peso. Tomar un descaso en intervalos regulares y hacer ejercicios de tensión en las manos y muñecas. No sentarse o pararse en la misma posición por un largo período de tiempo. Y lo más importante para evitar este síndrome es tener una dieta rica en vitamina B, específicamente B6 evitando además las comidas empacadas ya que los conservantes de estas afectan la absorción de esta vitamina.

http://www.articulosgratis.com.mx/2012/08/14/como-evitar-el-sindrome-del-tunel-carpiano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>