Sigue Las Mejores Promociones
  Compartir Facebook
  Compartir Twitter
Compartir Remedios naturales para dejar de beber en Facebook Compartir Remedios naturales para dejar de beber en Twitter

Remedios naturales para dejar de beber

El alcoholismo no es cosa fácil, se trata de una enfermedad que primero que nada requiere la aceptación de quién la padece y el firme propósito de hacer algo para cambiar y modificar esta conducta negativa.

Cuando alguien ha decidido dejar este vicio y superar esta enfermedad debe atravesar por etapas de desintoxicación muy difíciles en las que los siguientes remedios pueden auxiliar para hacer mucho más fácil el proceso y evitar las recaídas. Ninguno de estos remedios funcionará si no te has convencido de que el beber te hace mal y  quieres corregirte realmente,

Existen un sin fin de terapias auxiliares en el tratamiento del alcoholismo y depende de cada uno el método que prefiera elegir y de preferencia debe estar siempre supervisado por un médico para evitar algún problema de salud. Las terapias más comunes son:

  • Hipnoterapia.
  • Acupuntura.
  • Meditación.
  • Fitoterapia.
  • Nutrición.
  • Suplementos.

Cada una de estas terapias tiene métodos especiales para apoyar a quienes lo necesitan y hacer más fácil el gran paso que se está dando. Desgraciadamente muchas de las veces no tenemos acceso a alguno de estos métodos y resulta más difícil lograr el objetivo, es por eso que te presento algunos remedios naturales que te pueden ser de ayuda incluso si tomas alguna de las terapias anteriores.  Se trata de remedios caseros que puedes preparar y consumir diariamente hasta que elimines de tu organismo cualquier rastro de alcohol.

Remedios naturales para dejar de beber

Limón:

Bien dicen que el limón lo cura todo. Exprime 4 limones en un vaso y luego añade una cucharadita de miel y agua. Es una preparación rápida y fácil que debes beber  en ayunas y entre las comidas hasta crear un hábito de consumo, tomar hasta dejar la adicción.

Manzana:

Los minerales y nutrientes que ayuden a fortalecer el organismo, son fundamentales en cualquier tratamiento contra la adicción. Consume de 2 a 3 manzanas diarias puesto que estas te ayudan a desintoxicar tu organismo y a disminuir el deseo de ingerir alcohol.

Zanahoria:

Toma un vaso de jugo de zanahoria cuando sientas el deseo de consumir alcohol.

Apio:

Licua dos tallos de apio en medio vaso de agua, toma esta preparación dos veces en el día.

Calabaza:

Extrae el zumo de media calabaza y luego agrega en un vaso de leche caliente de dos a tres cucharadas de este jugo. Bebe esta preparación a diario al menos durante un mes.

Miel:

Ingiere seis cucharadas de miel en la mañana, al medio día y en la tarde, este remedio funciona mucho mejor si le acompañas en la mañana con jugo de tomate.

Angélica:

Realiza una infusión de angélica endulzada con miel, tanto de la raíz como las hojas de la angélica poseen un aminoácido que inhibe la necesidad de tomar alcohol. Ingiere 3 tazas al día de esta infusión.

Mango:

Un jugo altamente beneficioso para la salud, es aquel que puedes preparar a partir de un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas. Extrae los jugos de la espinacay la naranja por separado y licúalos con la pulpa de mango. Para mejorar tus condiciones de salud y ayudar en la desintoxicación del organismo, ingiere este jugo en ayunas.

Infusiones

Algunas infusiones pueden ser muy buenas para inhibir la necesidad de alcohol. Prueba con una cucharada de albahaca, una de tila, una de boldo y una de salvia. Hierve, deja reposar cinco minutos y bebe tres veces al día.

Semilla de Aguacate

Esto se utiliza en casos extremos, debes dejar secar al sol una semilla de aguacate y luego triturar hasta conseguir una harina suave que conservarás en un frasco con tapa hermética y debes mezclar una cucharadita con cada copa de alcohol que se ingiera. Esto logrará un efecto repulsivo a la bebida.

Clavo

Para controlar la ansiedad  por un trago, chupa dos clavos de olor durante unos minutos, el sabor es tan fuerte que no desearás beber más.

Otras recomendaciones para controlar el alcoholismo

  • Adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas
  • Evitar alimentos aceitosos o grasos
  • Evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.
  • Mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva
  • Recibir el apoyo y comprensión de los miembros de su familia y amigos.

Sabemos que no es nada fácil esto que te has propuesto pero en unos meses mirarás hacia atrás y sabrás que has logrado mucho! Espero que estos consejos te sirvan y mucho éxito en la lucha contra el alcoholismo!

http://www.articulosgratis.com.mx/2012/08/06/remedios-naturales-para-dejar-de-beber/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>