Sigue Las Mejores Promociones
  Compartir Facebook
  Compartir Twitter
Compartir Hernia de Disco en Facebook Compartir Hernia de Disco en Twitter

Hernia de Disco

Hernia de Disco

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.  Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura.

Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años. Alrededor del 1% de la población posee discapacidad crónica por este motivo. Son frecuentes en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo como el Síndrome de Ehlers-Danlos y el Síndrome de Hiperlaxitud articular.

La hernia provoca dolor en la zona lumbar. Duele por inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna. Una hernia discal puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes están el lumbago y la ciática.

Cuando los cartílagos ubicados entre las vértebras se salen de su lugar se produce una hernia

La espina dorsal o columna vertebral está formada por 24 huesos individuales llamados vértebras, que están empalmadas unas encima de otras formando una columna flexible que es el sostén del cuerpo. Las vértebras se dividen según su ubicación en cervicales, lumbares, dorsales y sacras.

Dentro de la columna corre una importante estructura neurológica llamada médula espinal que contiene miles de nervios que salen de ella a cada parte del cuerpo para llevar, recibir y transportar la información desde las distintas partes del cuerpo hacia el cerebro y viceversa.

Las vértebras están separadas por unos discos suaves de cartílago, llamados discos intervertebrales, que están constituidos por un anillo fibroso que une a las vértebras entre sí y que por dentro, este anillo presenta un núcleo pulposo de consistencia blanda, similar a una gelatina. Estos discos actúan como amortiguadores de impactos, para proteger las vértebras entre sí cuando hay algún movimiento y ayudan a la espalda a doblarse, torcerse y rotar.

El mayor apoyo de la columna son los músculos del estómago y de la espalda, así como muchos ligamentos que pasan de arriba hacia abajo por la espalda.

La columna vertebral, el cuello y la espalda nos permiten caminar, sentarnos, pararnos, correr y en fin realizar cualquier movimiento de las extremidades, por lo que es muy importante cuidarlas ya que las lesione en ellas generalmente son complicadas en su tratamiento.

Si bien la mayoría de los dolores de espalda y cuello son provocados por malas posturas también existe otro motivo que los genera y afecta otras partes del cuerpo como son las extremidades: son las hernias de disco que son causantes más o menos del 80% de los dolores en la región lumbar.

Una hernia de disco se produce cuando uno o varios de los discos de cartílago, se salen de su lugar y hacen presión sobre los nervios circunvecinos, ocasionando dolor intenso. Una hernia significa que las capas externas de esta almohadilla se rompieron de forma parcial o total, permitiendo el desplazamiento hacia fuera de algún fragmento interior del disco, que comprime los nervios que hay dentro de la columna.

Este problema suele iniciarse entre los 20 y 30 años, cuando el anillo fibroso sufre un proceso de degeneración que ocasiona que los discos se aplanen y pierdan elasticidad, lo que en ocasiones produce una fisura, que aumenta más entre los 30 a 50 años dando origen a las hernias. El mismo proceso degenerativo se produce en el núcleo pulposo lo que ocasiona su desintegración y escape de su lugar habitual.

La salida del núcleo pulposo de su lugar es lo que va a desarrollar la hernia de disco, que va a comprimir las raíces de los nervios provenientes de la médula espinal, que se encuentra alojada dentro de la columna vertebral. Dependiendo del lugar y tipo de la hernia, es que se van a presentar los síntomas en cada persona.

Si la hernia ocurre en las vértebras cervicales, las partes afectadas serán los brazos y manos y si ocurre en las vértebras lumbares, la parte afectada será de la cintura para abajo.

Hay varios motivos por los que el cartílago que está entre las vértebras se sale de su lugar:
- Por una caída o un accidente.
- Por realizar grandes esfuerzos repetidos de la espalda, en algunos tipos de trabajo.
- Por alguna acción repentina y muy dura, como el levantar objetos pesados de forma inadecuada o torcerse con violencia.
- De forma espontánea, sin tener una causa definida.

Cuando la cirugia de hernia se realiza correctamente los resultados son favorables para el paciente

La mayoría de las personas que tienen dolor lumbar o en una pierna, por una hernia de disco, mejoran en unas 4 semanas. A veces el proceso dura algo más. Si después de mes y medio, aproximadamente, los síntomas siguen igual o se ha producido algún empeoramiento, debe consultar con su médico ya que en estas circunstancias, puede contemplarse la cirugía para mejorar el dolor.

Si, además del dolor, nota disminución clara de fuerza en el pie, si tiene dificultad para retener la orina, si ha perdido peso o si el dolor es más intenso durante la noche, debe comunicárselo a su médico, sin necesidad de esperar. Estos podrían ser síntomas o signos de un problema más serio.

La cirugía de disco si bien suena muy aparatosa por tratarse de la columna vertebral, no tiene por qué presentar complicaciones, la hospitalización es de 4 a 5 días y la recuperación es relativamente corta y con resultados muy favorables.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y se llama discectomía, consiste en hacer una incisión de unos 4-5 cms. sobre el sitio donde se ha localizado la hernia de disco, se abre una ventana en un ligamento que une las vértebras y se extraen los fragmentos del disco que comprimen la raíz del nervio ciático. La raíz se protege con pequeños instrumentos para que no se dañe.

El riesgo de complicaciones graves en las hernias de disco lumbar no supera el 1%. Sin embargo, nunca le podrán ofrecer una garantía absoluta. En caso de presentarse complicaciones<, lo que no es muy frecuente, pueden relacionarse con la lesión de las raíces nerviosas, inflamación del disco o discitis, y salida de líquido cefalorraquídeo, sin embargo las dos últimas tienen buena solución; la lesión de la raíz, aunque rara, lleva consigo una persistencia del dolor o un disminución de fuerza en el pie o brazo.

En ocasiones suele reaparecer el dolor después de una operación, lo que puede deberse a que se ha desprendido un nuevo fragmento del disco, se han formado adherencias o que hay otra hernia en un disco vecino, sin embargo todo esto tiene solución.

Cuando la hernia se presenta en las vértebras cervicales, la cirugía usualmente incluye una extracción parcial del disco o disquectomía. Generalmente se hace por la parte frontal del cuello. Cuando el cirujano llega hasta la hernia de disco y quita la porción del hueso que cubre al nervio realiza una laminotomía.

Estos procedimientos muchas veces pueden realizarse usando técnicas de invasión mínima que no requieren de incisiones grandes, sino que hace pequeños cortes y se usan instrumentos y dispositivos minúsculos especializados durante la operación, como un microscopio y un endoscopio, lo que facilita mucho la recuperación del paciente.

Posterior a la cirugía el médico valorará el tipo de tratamiento de rehabilitación más adecuado a cada persona.

Para prevenir una hernia de disco en cualquiera de sus tipos, se recomienda sobre todo cuidar la postura habitual

- Hacer ejercicios apropiados fortalece los músculos de la espalda y el abdomen, proporcionando una postura adecuada y reduciendo las tensiones.
- Controlar mucho el peso corporal y la disminución de la masa sobre todo en el abdomen o barriga, para mantener el cuerpo en buena posición y no exigirle un esfuerzo excesivo a los músculos inferiores de la espalda.
- Mantener siempre una postura adecuada al sentarnos, pararnos, hincarnos y aprender a levantar correctamente objetos pesados.
- Evitar una postura floja al sentarse, ya que los ligamentos de la espalda, hacen que los músculos, se jalen y duelan, ejerciendo presión sobre las vértebras. El mejor modo de sentarse es recto, manteniendo la parte inferior de la espalda pegado al respaldo de la silla, con los pies fijos en el piso y las rodillas ligeramente un poco más altas que las caderas. Es necesario también pararse con la cabeza en alto y los hombros hacia atrás.
- Dormir en colchón firme o colocar una madera entre la base de la cama y el colchón para un buen apoyo de la espalda. De preferencia hay que dormir de lado con las rodillas dobladas o boca arriba con una almohada bajo las rodillas para apoyo.
- Al conducir un vehículo , se debe mantener la espalda pegada al asiento del coche, acercándose al volante para que las rodillas estén dobladas y un poco más altas que las caderas.
- Evitar accidentes y lesiones por caídas.
- Levantar y depositar objetos con cuidado. Tomar en cuenta la distancia y el peso a cargar y en tal caso pedir ayuda. Para hacerlo correctamente se debe: 1) Colocar correctamente frente al objeto y después de alinearse bien frente a la carga, colocar las piernas abiertas, una ligeramente más adelante que la otra para un mejor balance.
2) Agacharse lentamente doblando las rodillas, no la espalda y usando ambas manos, agarrar firmemente la carga, arrimarla al cuerpo lo más que se pueda y hacer presión con las piernas. Una vez que la carga esté cerca de su cuerpo, se deben enderezar las piernas hasta quedar parado rectamente.
3) La carga no debe bloquear la visión. Si se necesita voltear hacia un lado, hay que hacerlo girando sobre los pies y no torciendo el abdomen.
4) Al bajar el peso al suelo, abra las piernas y doble las rodillas, coloque la carga frente a su cuerpo y si la descarga a una altura de mesa, deposítela lentamente y mantenga contacto con ella hasta que esté seguro de que la carga está estable y no se caerá.
5) Si la carga es muy pesada es mejor pedir ayuda o dividirla en varios paquetes

http://www.articulosgratis.com.mx/2012/03/14/hernia-de-disco/

119 Responses to Hernia de Disco

  1. si mi trabajo es conduciendo, y manipulando carga,bajarme 50 vecesal dia y subirme 50, despues de la cirugia lo puedo continuar haciendo.

    • tengo 49 anos soy trailero ,me lecione trabajando por cargar mucho peso repetidas veses ,18 horas diarias 6 dias a la semana ,a los 5 meses me dio un dolor en la sintura ,me empezo en la manana descargando y ya en la tarde no podia ni caminar ,me an visto dos cirujanos y me dicen que tengo degenerative disco disease,stenosis lumbar,que solo puden hacerme sirugia para reducime el dolor, pero que tienen que operarme por el abdomen y por la espalda ,es una hecnia discal en el L4-L5 y L5-S1 ,que posbilidades tengo ,porque ya me duele la cadera y no puedo estar sentado por mas de 20 minutos me an puesto 3 injecciones en la espalda y una en la cadera y me duele mas que esperanzas de mejoria puedo tener y que riesgos ,podre si me opero trabajar normal y como es posible que en un dia me alla sucedido todo gracias.

      • osvaldo to estoy pasando lo mismo que tu!!!!!”soy trailero en california y hace 3 meses empeso mi problema! !!!!!fui al doctor y ray x y resonancia magnetica y eesulte con 2hernias de disco L4-5. y. L5-S1. empese con terapias fisicas y medicina durante 2 meses y nada,solo empeoro.ya me puse una injection de esteroides epidurral y tampoco funciono,el lunes este voy a que me pongan la sefunda lo dudo que. funcione.ya me vio el neurocirujano y me dio otras pastillas paea 6 dias de esteroides me dijo que si la epidurral y las pastillas no funcionan me va a tener que operar!!!!y mientras yo sigo con un dolor insoportable las 24 horas,,,e hido a parar a la sala de emergencias unas 8 veces en 3 meses.no duermo solo x momentos.la. erdad yo quiero q me operen ya no aguanto este dolor.es algo insoportablyo camino loco y estoy deformando mi columna x que camino con mi cuerpo hacia adelante.pero solo asi puedo caminar.tengo un hermano que lo opwraron de lo mismo en mexico y esta super bien,,,,asi qu5e no estas solo amigo animo!!!!ojala y me escribas para eatar en contacto!!!tambien soy camionero. y tengo. 5 hijos.ahorita estoy agarrando disabity x. este problema.para mantener mi familia!!!!hace rato me llego el dolor y me cai y me lastime mi naris. esto es algo horrible son las 3:15 de la mañana y yo sin.poder dormir x el dolor.los medicamentos no me hacen nada.espero tu tu respuesta.suerte y animo.

      • osvaldo mi correo es carlos200334@hotmail.com para comunicacion mas directa.!!!gracias!!!!

      • Senor visite a un Neurocirujano lo mas pronto posible y que le realizen un IMR para asi determinar realmente su situacion.
        En mi experiencia personal me descuide visitando al Ortopedista y el me remitio al Quiropractico (error y horrror), el cual realizo descompresion de mi columna y llego el caos a mi vida….tuve una cirugia de Emergencia
        a los dos dias de visitar al quiropractico, me tomaron un IMR y mostro que tenia los discos L3,L4,L5 y S1 se habian explotado haciendo una severa stenosis del canal central
        de la columna.
        Despues de la cirugia pense que todo iva a estar bien pero no fue asi, estuve en el hospital por 8 dias con un aparato conectado a mis piernas las 24 horas del dia para que no se hicieran coabulos por falta de movimiento no pude volver a caminar y esto cambio mi vida y la de mi familia, despues me enviaron a un hospital de rehabilitacion como paciente interno para una terapia agreciba por los dos siguientes meses tuve que aprender de nuevo a caminar como un bebe y a sido un proceso lento, doloroso y largo de la silla de ruedas a los 4 meses me pusieron un freno de titanio en mi pierna derecha para ayudarme a sostener y un caminador asi sali del hospital de rehabilitacion y despues me aplicaron en la columna para el dolor inyecciones de steroides las cuales funcionaron unos 20 dias y regreso el dolor que nunca se ha ido ni de dia ni de noche desde el dia que fui al doctor por primera vez…aun sigo en terapias mi pierna derecha nunca volvio aser igual y a tenido cambios fisicos
        a 11 meses de mi cirugia ya me dieron un baston para caminar y ya no uso el freno ni el caminador.
        Solo se aconsejarle busque ayuda antes de que sea tarde para usted y esto cambie su vida como cambio la mia ahora estoy desabilitada de por vida y todos los dias pido a Dios que me ayude ya que los doctores varias opiniones y consultas para mi caso solo me dan 100 pepas de Oxycodone o Gabapentine o la occion de quemar los nervios que llevan el mensaje de dolor a mi cerebro. Esta es mi experiencia y yo soy una mujer de 48 anos y lo unico que realize en mi vida fue trabajar y trabajar.
        Espero que esto ayude a las personas que como yo tienen un problema de discos no esperen tomen accion antes que esta condicion cambie su vida y la de su familia.

      • operate amigo si tienes el recurso es lo mejor el 11 de julio me salio una hernia en el l5 s1 y despues de meses sin caminar decidi a operarme resulto ser un exito es mas el miedo que lo que sucede despues de 20 horas de la operacion ya podia caminar de nuevo y cero dolor, de verdad cero dolor…me opere en yucatan la operacion estuvo alrededor y nada que ver que te operan por abdomen todo es por espalda y hasta con camara por lo que la herida es minima, me opere en merida y el doctor es una eminencia lleva mas de dos mil operaciones….el costo 120 mil pesos incluye los gastos la protesis en sustitucion del disco, y los medicamentos animata…..y no leas mucho el internet porque solo te crea confusion como me paso ami…saludos

      • mi mama tiene ya un ano con esa enfermedad y todavia nadie levresuelbe nada

        • rafael labra blanco

          buenas tardes soy el distribuidor autorizado para chile del tratamiento viaglan de origen mexicano les puedo responder a la forma en que puede optar a adquiir en chile tratamiento original que consta de seis productos los cuales son-. proteos;lecifosfan ;asvit;transvit;rogovit y oskoral-plus los cuales en conjunto actuan como el tratamiento viagland para enfermedades del sistema musculo-esqueletico logrando regeneracion osteoartucular efectiva al actual comosuplementos naturales nutrientesque fortalecen reestructutan y devuelven la funcion normal a la estrructura osea afectda o degeneracion por causa de nutricion deficiente para mayor informacion escriba alcorreo y/ llame al celular:63253185 o al fon 055/ 2-849275 de calama lugar en el que me encuentro

          • Hola buenos dias, tengo un amigo que esta padeciendo de Hernia Discal, me gustaria tener mas informacion sobre el producto y el costo

          • hola soy de uruguay a mi esposo lo opereron ya dos veces de la columna antes de la cirugia le hicieron tres bloqueos y despues de las dos cirugias le hicieron uno mas y sigue permanentemente con dolor ya no hay nada mas que hacer toma un monton de medicacion y el dolor no se va quisiera saber si aqui en uruguay montevideo hay ese medicamento que ustedes nombran que se llama viglan o como lo puedo conseguir y cunto me cuesta con el valor de aqui muchas gracias si me pueden contestar

          • Jose Angel Oropeza Perdomo

            Tengo 66 años, tengo osteoporosis y hernias discales L-4 y L-5, lei por internet el tratamiento de los Doctores Guzman, como haria para aduirir el viaglan, vivo en Venezuela.

  2. Excelente informaciòn sobre las hernias, buenas recomendaciones, y un amplio conocimiento de las hernias para informarnos y con un vocablo que se puede entender , gracias

  3. hola buenas noches al parecer yo tengo esa enfermrdad pero para mi que ya tengo 63 de edad me da temor porque estoy en tratamiento pero siento que no avanza como yo quisiera tal vez asi sea tengo fractura segun el quiropractico y unas radiografias que indican fractura en L5 y S1 y se esta pelliscando el ciatico mis sintomas son identicos a los de esta columna.si alguien puede orientarme se lo agradezco.

    • rafael labra blanco

      hola mi nombre es rafael labra al igual que usted sufri de una hernia de nucleo pulposa en la l5 y fui operado pero quede con secuelas y posterior a 10 meses nuevamente me querian operar esta ves me pondrian un implante para reemplazar el disco faltante y debido alo caro de la opercion no pude acceder a ella pero gracias a dios me pude contactar con los señores del tratamiento viagland el cual probe y logre rescuperarme ya han pasado casi dos años a la fecha y no he tenido ninguna secuela eso si que debo cuidarme de no hacer ningun sobresfuerzo fisico y mantener mi peso normal para no sufrir ningun malestar en la espalda. mi telefono se los dejo ya que ahora soy el distribuidor en chile de el tratamiento viagland para enfermedades musculo-esqueleticas llame alos fonos-055/2-849275 o al
      cel.63253185 estoy en calama

  4. gabriel recendez

    hola soy chofer de comion ya me operaron de una hernia pero eran 2 es riesgoso. puedo quedar en silla de ruedas si me operan la otra gracias por su valiosa respuesta

  5. victor .h altamirano v

    porque me duele la hernia lumbar estando mucho tiempo de pies sin poder sentarme ,nesecitando apollarme en alguna pared para evitar las molestias me cuesta mucho estar parado por mas de 3 o 4 horas con poco espacio para poder caminar o moverme y al colocarme pesos en la espalda es bueno vajar y subir escalas o elmovimiento de un barco al estar acostado ¿cuales serian mis limitaciones en esta cituacion por fabor mandeme una respuesta tegnica y saber si tengo que tratarme con traumatologo oneurocirujano quien es el especialista idoneo para este tema y si uno le pide al especialista una cirujia o el especialista decide por su comprencion y asesoramiento muchas gracias

    • david miranda

      El especialista idóneo es un buen quiropráctico.

      • Noooooooo es mejor que visite a un Neurocirujano y le realizen un IMR, El quiropractico solo podria empeorar las situacion de su columna….es una situacion muy seria
        y si no toma la direccion correcta podria hasta no volver a caminar !!!!!

      • mientras la hernia no sea extrusion con daño al nervio te doy la razon, pero si hay compresion nerviosa un buen neurocirujano de columna es el idoneo

      • areli ruiz horna

        hola soy quiropractica y naturopata , tenemos la solucion a las hernias , con un avanzado tratamiento fisioterapeutico y natural los resultados son en pocos dias y %99.9 efectivos .espero poder ayudarlos con la maravilla de nuestra naturaleza.

        • M e gostaria saber esse tratamento e se pueden ayudar,pues despues de una cirurgia,cervical c-5 c-6,me quitaran una vertebra,me colocaran una caja de titanio,e me mataran en vida,Nadie me quiere volver a operar,ahora ademas tengo otra hernia c6-c-7,los dolores son terribles,ni morfina,nada.Pido ayuda.Gracias

    • Hola, para diagnosticar exactamente cual es tu problema, debes pedir cita con traumatologo quien te hará un seguimiento mediante examenes especializados, si te mandan una resonancia magnetica lumbar serìa lo mejor ya que de esta forma se detecta rápidamente cual es la situaciòn y manejar un trtamiento adecuado, te deseo lo mejor…

  6. Pingback: Hernia discal

  7. Pingback: Hip Pain

  8. luswing rodriguez

    me diagnosticaron dos hernias discales y me dieron la orden de cirugía con prioridad debido a que tengo dormida la pierna derecha y el dolor de columna es muy fuerte, la verdad tengo miedo a esa operación por lo delicada que es, me comentaron sobre unas vacunas de medicina biológica que han dado resultado a muchas personas, me gustaría saber si esto funciona y así poder evitar esta operación, agradezco su pronta respuesta.

  9. deisy rafael cova

    BUENAS TARDES,ESTOY INTERESADO POR ESTE MEDICAMENTO YA QUE TENGO HERNIA DISCAL L5 SI DESDE HACE MUCHO TIEMPO.AGRADEZCO SI ES POSIBLE LA INFORMACION DONDE PUEDO COMPRARLO.GRACIAS

  10. maria Luz Lopez Soliz

    Quiero comprar el viagland urgente, vivo en La Paz-Bolivia.
    Gracias

  11. maribel granados

    hase 3 anos me operaron y todavia padesco de fuertes dolores tomo 600mg de gabapentine en la manana 900en la noche y no ayuda el doctor dise q no tengo nada si algien sabe de algo xfavor ayudeme a entender el dolor

  12. Hola, vivo en Monterrey NL. en mayo leì una informaciòn sobre un tratamiento sin necesidad de cirujia, mi mamà tiene problema de desgaste de huesos degenerativo propio de la edad, asi lo dijo el neuròlogo, MI MAMA TIENE 67 AÑOS claramente nos dijo que se neceistan las cirujias en lumar y cervical porque es demasiado el desgaste de las vertebras. me gustaria tener mas informaciòn de ustedes.

    Les agradecere su pronta respuesta.

    SALUDOS.

  13. Delia Maria Barahona

    Hijo le estoy muy impresionada con todo lo que leí acerca de la Hernia Discal y la verdad solo le pido al Señor mi Dios yo no tenga eso y me sane completamente porque esos fueron los síntomas que el médico me diagnostico y yo los rechazo y me cubro con la sangre de cristo.

  14. soy una joven de 15 años de edad peso 50kl y mido 1.80tengo 2 hernias discales en la cervical entre c5 c6 c7. me podrían decir cual puede ser la causa ya que no alzo peso ni hago movimientos bruscos.

    • hola ojala te puedas comunicar con el doctor leoncio castillo mexia de la cuidad de tijuana te lo recomiendo por el mejor el unico que a podido ayudar a mi esposo a no entrar a dialisis sus telefonos son 664-235-5506

  15. tengo una hernia discal en el L5,me di terapia, hace casi 2 años que no me de la crisis de ese dolor insoportable, pero mi pierna derecha nunca ha dejado de dolerme, y los dolores ciaticos, nunca me han dejado en paz y debajo de los pies, el talon del pie, nunca ha dejado de dolerme, pero me acostumbre a vivir con ese malestar, todo eso pasa en mi pierna derecha, que me pueden decir al respecto.

    • tenia lo mismo que tu y me operaron el 13 de septiembre del 1012 hace aprox un mes estoy superfeliz despues de 20 horas de la operacion estaba caminando de nuevo….me opere en merida con un excelente neurocirujano de columna si tienes el recurso operate amiga estas sufriendo sin necesidad….

      • HOLA LUIS ME GUSTARIA ME PUDIERAS DAR EL NOMBRE DEL MEDICO QUE TE OPERO Y SI PUDIERAS DARME EL NUMERO TELEFONICO TAMBIEN ME AYUDARIAS MUCHISIMO YA QUE TENGO UN AMIGO QUE TIENE HERNIA Y NOSOTROS ESTAMOS CERCA DE MERIDA…. SALUDOS

  16. Milena Sandoval

    HOLA
    SOY UNA MUJER QUE PADECE DE 2 HERNIAS DISCALES L4L5 Y L5S1 QUE NO ME PERMITEN REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD DEBIDO AL INTENSO DOLOR QUE PRESENTO EN MI MIEMBRO INFERIOR DERECHO. ADEMAS DE ESTO CUANDO ME PONGO DE PIE SIEMPRE ESTOY EN UNA POSICION TORCIDA YA SEA PARA LA DERECHA O PARA LA IZQUIERDA PERO NUNCA PUEDO ESTAR DERECHA.
    QUE ME PUEDEN RECOMENDAR?
    GRACIAS

  17. quisiera comprar el tratamiento quisiera saber si en argentina hay algun distribuidor para saber l costo en pesos argentinos

  18. tengo dos hernias la L1 y L5 tuve un acidente locual me an hechos varias terapias pero no se quita el dolor en la pierna y en el cuello que me recomienda estoi cansado de tantoas cosas y no me curan que me recomiendan ustedes espero respueta tengo 2 sanos con esto

  19. la hernia discal puede hacer perder la fuerza en piernas,muñecas y ir progresando

  20. maria herrera

    Quiero comprar el viagland tabletas me urgente, vivo en Colima, Col. me interesa tener el no.telefonico y cual es el precio de las tabletas viagland

    • hola maria de que tipo de tabletas hablan y donde se consiguen yo tengo 2 hernias lumbarws y wstoy que voy de mal en.leor ya deje de trabajar x lo
      ismo.soy de colima tambien pero vivo en california.te agradeceria si conseguiste las pastillas y que efecto te hicieron??!muchas gracias mi correo es carlos200334@hotmail.com

  21. jorge mizrahi

    Soy médico y debo dejar de fascinarme por los maravillosos resultados obtenidos con productos cualesquiera. Prometen, pero difícilmente cumplan. De todos modos no vendria mal saber dónde ubicar al distribuidor en Argentina, y mejor si se localiza en la C.A.B.A.

  22. Alberto Victorio

    Me interesa el tratamiento,soy de Argentina, donde lo puedo comprar y cuanto cuesta en pesos Argentinos.

  23. Andrea Mijangos

    Ase dias me pronos ticaron 2 hernias discale l4-l5y l5-si tengo dolores fuertes se me duermen los dedos de los pies y de las manos quesiera saber si hay medicamento para quitar el dolor quisiera saber los nombres de los medicamentos y donde comprarlos por favor gracias………

  24. Luego de sufrir un dolor horrible en la zona de la espalda baja (sin hacer un esfuerzo muy grande) que incluso me hizo caer al piso y casi llorar del dolor en esa zona puntual, el doctor me hizo hacer una resonancia magnética y los resultados son los siguientes :

    “Espondiloartrosis lumbar moderada, verticalización del eje sagital, discartrosis L5-S1. Signos de patología discal a nivel L4-L5 y L5-S1.
    La altura de los discos invertebrados está conservada pero la señal del disco L5-S1 está disminuida indicando deshidratación del núcleo pulposo o discartrosis. Discreta prominencia del disco L4-L5 medial que borra la grasa epidural sin compromiso radicular. Hernia del disco L5-S1 medial de base amplia que disminuye el diámetro antero posterior y condiciona estenosis de los recesos de ambos agujeros de conjunció ”

    El doctor me dijo básicamente que tengo una hernia no operable en uno de los discos y que se debe tratar con medios médicos (medicina relajante, descanso) y terapia física de rehabilitación. A pesar de haber descansado 7 días, todavía siento un ligero dolor.

    El doctor me dijo que esto me puede pasar de 1 a 2 veces al año y es normal en mi caso

    ¿Es tan simple como me lo dijo el doctor? ¿qué riesgos reales existen a mi salud laboral? Trabajo como técnico de mantenimiento en la industria y a veces tengo que cargar peso o agacharme y levantarme varias veces al día.

    gracias por su opinión

  25. tengo hernia de disco cervical y canal medular estrecho , me operare en el imss guadalajara alguien puede decirme como le fue tengo mucho miedo,no sera mejor quedarme asi?

  26. Yllen Elizondo

    Buenos días veo que hay muchas respuestas sin responder, no se si realmente sea eficaz este tratamiento, de momento me interesó muchísimo, pero al no leer ninguna respuesta de los que preguntan aquí, me ha desilucionado.

  27. brigida kasulin

    hola estoy interesada en resivir informacion de como, donde y cuales son las formas de pago y envio yo vivo en mendoza argentina

  28. Buen día, muy interesante el articulo. Desde hace muchos años vengo padeciendo de dolores en la zona lumbar, cuando el dolor ha sido muy fuerte es q he recurrido al médico, nunca m han dado un diagnostico del problema lo q m han recetado para los dolores son relajantes musculares analgésicos(coltrax. voltaren, bruguesi,etc. En una oportunidad m mandaron complejo vitaminico B12(Briomet y Meganeubión)obteniendo mayor mejoría con el complejo vitaminico. Los dolores son mas frecuentes en las horas de la mañana, o cuando duro mucho tiempo sentada o parada, aveces siento hormigueo en las piernas acercándose la noche. Según el articulo presiento q se debe a una hernia discal. Me gustaría tener mas información al respecto y a q especialidad médica debo dirigirme.

  29. Hola soy carlos y soy de BOLIVIA, dia de hoy me detectaron una hernia de disco nivel L3,L4 tengo 20 años y la verdad tengo un dolor molesto ya que eso me impide estar sentado mucho tiempo, ademas de tener que soportar una irradiacion momentanea de dolor en la pierna izquierda, el neurocirujano me recomendo una cirugia, pero debido a sus riesgos prefiero evitarla. Donde puedo adquirir su producto ??

    • no temas amigo lee mis comentarios arriba….animate estas sufriendo sin necesidad..la medicina ya esta muy avanzada hoy en dia se opera hasta con camara….

  30. Ese dolor en la columna es terrible
    y todo el mundo dice q la operacion es riesgoza

  31. jenny alejandra duran

    quisiera saber si despues d la cirugia puedo volver a mi trabajo normal ya q yo manipulo peso gracias

  32. Angelica Guinea

    En 1983 enferme del nervio ciatico y tengo 2 hernias mi medico me mando a nadar,eso me a mantenido estable tambien practico yoga ,lo hago diariamente y a mis 80 años me siento muy bien. El ejercicio es lo mejor¡¡¡

  33. johanna Leets-Cortina

    excelente informacion, clara y explicativa, muchas gracias

  34. david miranda

    Todos los que sufren de hernias discales deberian ser tratatos por un quiropráctico calificado. Es la profesión que mejor trata estos problemas. Lo dicen las evidencias científicas.saludos

  35. Ricardo Adrian Gomez

    Quisiera informacion sobre este tratamiento,y las formas de conseguirlo.

    Espero su respuesta gracias.

  36. german ramirez

    para eso lo mejor es la quiropractica

  37. sufro desde ase años de las hernias l5-l4-s1 el dolor en la espalda baja y pierna derecha es insoportable,tambien se me engarrotan los tendones y me provoca dolor cuando estoy acostado.segun los medicos lo unico que me aliviara es la operacion,que tiene un costo de 210 millones de bolivares.loque quiere decir que me toca que encomendame a dios.hago este comentario paro los que tengan problemas menores.mi enfermeda si es grave

    • jajajaja no inventes amigo no hay nada que dios y un buen neurocirujano no puedan hacer en tu caso es supersencilli son dos impalntes interlaminares interespinosos que te ponen con disctomias en tu l4-l5-s1, te recomiendo que no estes leyendo tonterias en el internet y te imagines tu caso con una gravedad mayor como me paso ami…lee mis comentarios teno un mes de operado…saludos

  38. OSCAR IVAN CASTAÑO

    En Bogotá Colombia, donde las puedo conseguir ??

  39. Hola. Fui operada de una hernia. Pero todo se me complico. De eso ya hace 9 meses y aun tengo problemas quisiera saber si puedo subirme a yn bote. Gracias

  40. arturo gonzalez diaz

    una explicacion muy amplia y sencilla de entender disipando toda duda y mito sobre la operacion de hernia de disco,les mando el resultado de la resonancia magnetica que me realizaron y su opinion y la sugerencia a que tipo de cirugia debo someterme:
    con equipo de 1.5 Teslas se realizo exploracion multiplanar en multisecuencias asi como imagenes de inversion recuperacion,eco de gradiente y adquisicion de Fiesta para la obtencion de cortes finos identificando lo siguiente:
    existe una marcada rectificacion de la lordosis lumbar,sin identificae imagenes que sugieran la presencia de espondilolisis o espondilolistesis.
    los cuerpos vertebrales con una leve perdida de volumen,identificando de manera adicional la presencia de cambios de tipo degenerativos caracterizados por formacion osteofitaria con cierto predominio anterior. En el presente estudio no se identificaron trazos de fractura o prosesos ocupantes de espacio.
    existe una importante perdida de volumen asi como la intencidad de señal dependiente de los discos intervertebrales de los segmentos L3-L4,L4-L5 y L5-S1,los cuales adoptan un comportamiento predominantemente hipointenso tanto en la secuencia T2 asi como en las imagenes de inversion recuperacion.De manera adicional se identifico protusiones discales con desgarro anular de dichos niveles,los cuales adoptan una dispocicion predominantemente central,obliterando al espacio subaracnoideo anterior,contactando y deformando el aspecto ventraldel saco dural identificandose sobre el segmento L3-L4 un aparente contacto radicular sobre ambas raices nerviosas de L3 a nivel de los recesos laterales asi como sobre el origen de las raices nerviosas de L4.En el segmento L4-L5 se identifico un claro compromiso radicular sobre el origen de las raices nerviosas de L5.Finalmente en el segmento L5-S1 se identificaron alteraciones similares caracteristicas,donde se identifica un aparente compromiso radicular sobre la raiz nerviosa de L5 derecha tanto a nivel de sus receso lateral asi como a nivel foraminal sin descartar el compromiso radicular sobre el origen de las raices nerviosas de S5.El resto de los discos intervertebrales mantienen su altura,su forma al igual que su intensidad de señal sin identificar protusiones o abombamientos discales.
    saco dural con alteraciones previamente descritas identificandose extremo discal a nivel de S2.El cono medular termina a nivel de la plataforma interior de L1 observandose la distorcion parcial sobre la anatomia de las raices nerviosas que conforman a la cauda eqina secundaria a lasa alteraciones descritas sobre el segmento L4-L5.
    La configuracion del arco posterior se encuentra respetada identificando cambios de tipo degenerativos caracterizados por una leve hipertrofia facetaria laxitud de ligamento amarillo,alteraciones que predominan sobre la porcion baja de la columna lumbar.
    los tejidos blancos al igual que los musculos paravertebrales parece encontrarse respetados. agradesco mucho su atencion y respuesta.Gracias

  41. virginia león

    TENGO 37 AÑOS DE EDAD, RESIDO EN VENEZUELA, HACE TRES AÑOS ME DESCUBRIERON 3 HERNIAS DE COLUMNA CERVICAL Y NO QUIERO OPERARME, EN DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTOS PRODUCTOS?

  42. hasta domde se puede comfiar el resultado del tratamiento del viagland y ne3secito saber si ustedes tienen un representante o sucursal en venezuela x q requiero con urgencia aplicarle ese tratamiento a mi esposa q ya se decteto la hernia discal y para poder medio pararse tiene q estartomando pastillas para retener provisional el dolor y le recomendaron q lo unico q le quitaria esos dolores es con la operacion si tienen un representamte en venezuela x favor le estare bastante agradecido pero req

  43. le agrdeceria me den la direccion de un representamte de ustedes en venezuela o sucursal me urge obtener ese producto pero les pregumto q tan efectivo es x q dice el medico q vio a mi esposa q lo unico q le aliviara el dolor es operamdose de lo contrario va a estar bajo los efectos de las pastillas para aliviar el dolor ,el viagland hara lo mismo q dice el medico gracias esperamdo su mnas posible repuesta edgar medina maracaibo.venezuela gracias

  44. estando en pabellon para ser operada de una hernia discal artrosis cervibal la oprecion fué suspendida por que se me subio la tension a limites que no permiteron operarme, estoy en casa eon tratamiento para control de la tnsion, pero no estoy dispueta a pasar por el mismo momento traumatico, pregunto si aqui en Venezuela es posible conseguir su tratamiento con VIAGLAND a que direccion debo acudir

  45. claudio hermocilla

    Hola soy de Argentina provincia de Rio Negro ciudad de Cipolletti.quiero conseguir el tratamiento VIAGLAND.con todos los productos para el tratamiento de 3 meses.Segun la informacion que tengo el tratamiento contiene:9 frascos de VIAGLAND,9 frascos de TRANSVIT,9 frascos de LECIFOSFAN,9 frascos de ASVIT,9 frascos de OSKORAL PLUS,9 frascos de ROGOVIT,ademas contiene el libro,un folleto de tratamiento,un folleto de higiene y cuidado de la columna y una receta con las indicaciones. QUIERO SABER CUAL ES EL PRECIO DE TODO EL TRATAMIENTO Y COMO PUEDO HACER PARA COMPRARLO.DESDE YA MUCHAS GRACIAS

  46. jorge oscar mendez

    me aparecio una hernia de disco y desplazamiento de vertebra me gustaria saber si hay una solucion quirurgica y en cuanto puede afectar mi movilidad ya de eso depende mi sustento diario y quisiera saber que solucion tengo en lo inmediato en lo posible a mi correo privado desde ya les quedo muy agradecido
    saludo a ustedes muy atentamente

    jorge oscar mendez dni 10.181073

  47. hola soy dominicana hace un par de meses padesco de fuertes dolores en la esparda baja y las dos piernas sumando el cuello me gustaria saber si existe un tratamiento para no tener que recurrir a la sirugia pues es muy complicada y no puedo darme el lujo de durar un mes acostada le agradeseria una pronta respuesta muchas gracias.

  48. SOY DE CHILE, PROVINCIA DE CHILOE, Y NECESITO SABER SI ACA EN CHILE SE PUEDE CONSEGUIR EL PRODUCTO VIAGLAND.-

  49. armando javier quintanilla gonzalez

    disculpen el tratamiento es por tres meses y los resultados se ven luegoluego y tengo una duda en los videos aparecen la fecha en que se le detecto y despues le aparece una fecha de barios meses o años por que saludos yo tengo hernia de disco en L5 s1 si es efectivo tienen casos para verlos gracias saludos

  50. barbara garcia juarez

    hola a todos desde hace 2 años siento que me duele bastante la espalda al pararme me siento chueca me al dormirme igual al sentarme quiciera saber cual es el motivo muchas gracias y saludos a todos ojala se curen de sus malestares bye

  51. jose gutierrez

    Hola yo tengo una hernia discal en la L5/S1 y ya me voy a operal y lo mejor es la cirugia yo primera mente confio en mi DIOS Y EN MI MEDICO DOCTOR LEVINO BOSCHETTI NEUCIRUJANO ya yo entre en el quirófano pero me subio la tencion en 210/90y no me pude operal pero ya estoy en control y voy de nuevo al quirófano en el nombre de jesus nazared amén

  52. Hola, Tengo a mi madre de 81 años que tiene una discopatía y artrosis severa en las rodillas y ademas un problema en los hombros, es decir, esta bastante complicada de los huesos en general.
    buscando en internet algo que la ayude, llegue a Viagland, me interesaría saber la opinion de alguien que la haya usado y también me informaran el precio y como comprarla.
    Muchas Gracias
    Olivia
    Chile

  53. GERARDO DE LA TORRE

    ME DIAGNOSTICARON POE MEDIO DE UNA RESONANCIA MAGNETICA HERNIAS DISCALES L4, L5, Y S1 , ME RECOMENDARON REHABILITACION E HIGIENE DE COLUMNA NATACION ETC, ME REGRESAN LAS CRISIS DE DOLOR, LA OTRA OPCION ES LA CIRUGIA POR MEDIO DE CANULAS EL DOLOR TAMBIEN SE ME MANIFIESTA YA TAMBIEN EN EL CUELLO Y EN LAS CERVICALES, QUE ME RECOMIENDAN SEGUIR CON TERAPIAS O MEJOR LA INTERVENCION QUE POCENTAJE DE RESULTADOS EXITOSO EXISTE, QUE RIESGO HAY??? ETC…

    LES AGRADEZCO DE ANTEMANO Y ESPERO SU RESPUESTA …

    MUCHAS GRACIAS

  54. fernando martinez cañedo

    buenos dias me acaban de detectar una ernia diskal me dicenq ue necesito cirujia me informaron de unas inyecciones que ayudan he leido bastante respecto a unas fajas que ayudan a eliminar la ernia el meidcamento es depo medrol. acetato de metilprednisolona ya mucha gente me ha dicho que es buenisimo y que si te ayuda bastante no quisiera operarme tengo 26 años y me lastime haciendo ejercicio

  55. dr buenas noches quiero saber si es necesario q me opere de la hernia de disco o se puede curar con otro tratamiento este dolor lo tengo ya como 2 años y aca en bolivia todo es lento asta para pedir examenes y el dolor a veces es in soportable espero una respuesta o q medicamento me calma

  56. sabhas santiago aquino

    sufro de hernia discal pero no kiero operacion o cirugia,en donde puedo comprar viagland y como usarla.

  57. quiero comprar el producto y no se donde comprarlo ni cuanto cuesta les agradeceria me envien por correo la direccion para acercarme hasta el sitio y comprarlo o para saber como adquirirlo

  58. hola. Me interesa saber como puedo conseguir el producto viagland en estados unidos porfavor lo necesito. Estare agradecido x siempre

  59. jacqueline bravo

    existen distribuidores en chile?donde?,costo?
    Favor responder,requiero el suplemento nutricional con rapidez

  60. mi esposo ha sido operado de hernia discal L5 y L4 pero a veces presenta dolor en la pierna y tiene artrosis en las vertebras quisiera saber donde consigo el viagland y cuanto vale vivimos en Fusagasuga Colombia. un abrazo gabriela

  61. blanca yaneth aldana roa

    vivo en bogota colombia tengo 2 cirugias de columna S 1 Y l 5y6 y s on operados pero me an echo muchas filtraciones y yo uso farmacos para el dolor estoy mal me ormiguea las piernas la lengua y los brasos y a beces no puedo levantarme me ciento muy debil no puedo hacer adsolutamente nada dicen que tengo esclerosis multiple dejenerativa y fibrosis ya tengo cirujia en anbas rodillas astroscopias pero buelbo a centir que algo se me entierra en anbas rodillas y en la tarde se inchan yo quiero saber si puedo contactarme con ustedes haber que puedo hacer estoy decesperada tengo 50 años de edad y llevo muchos años con este dolor me dan fuertes dolores de cabesa y me an puesto morfina yo necesito salir adelante con esto les agradesco su consejo y adonde puedo acudir gracias de todo corazon

  62. Natalia Castelló B-

    Se ve muy interesante y serio con los datos clínicos.

  63. deisy rafael cova

    Buenas tardes estimados amigos agradezco su colaboracion respecto a mi condicion ya que presento hernia discar en S 1 Y L5 esto me dan sintomas muy desagradables,es por eso que quiero octener este medicamento para ver si mi salud mejora,tengo muchos dias buscando informacion sobre este medicamento,agradezco a quien pueda ayudarme a conseguir este medicamento.sin mas gracias por su ayuda.

  64. hola soy de chile mi problema es lo siguente tengo una hernia lumbar pulposo mis piernas se ponen duras cada vez que camino tengo que descansar cada unos 5minutos a veces me dan dolores en la espalda en la zona donde tengo el problema,no puedo estar parado mucho rato cada vez que hago algo y esto es muy molestoso,mi doctor me dice que debo operarme
    yo trabajo en una empreza los dolores comenzaron en el trabajo al cual no tome mucha importancia hasta que no di mas,tuve que ir a un centro de urgencia al cual me detectaron un lumbago tuve que ver un medico que me hizo hacer una resonancia magnetica al cual arrojo el siguente resultado:
    hernia discal central posteriol L1-L2 ligeralmente ascendente,sin compromiso radicular.desgarro del anillo fibroso del disco intervertebral
    L5-S1 mi pregunta es lo siguente tendre problemas si no me opero y tambien me gustaria saber si esto es una enfermedad profesional o un accidente de trabajo desde ya muchas gracias

  65. Quisiera saber donde puedo conseguir Viagland en Chile. Gracias

  66. Necesito saber donde puedo conseguir Viagland en Chile

  67. Hola soy jonh soldado profecional de colombia me operaron de hernia discal l4-l5 el dia 9 de julio 2012 la operacion salio bien dure 4 dias en el hospital militar, a los ocho dias me retiraron los puntos llevo 3 meses y me he recuperado gracias a los ejercicios y terapias que me han realizado. Todo lo realizo con delicadeza aunque todavia siento dolor. Es cuestion de pasiencia y juicio con el tratamiento. Por cierto tengo otras doshernias discales y el doctor no meno me a dicho si me opera o no. Pues la hernia que me opero hera mucho mas grande que las otras dos. Igual tambien son hernias, espero que me dice, gracias por escribir queria desaogarme y contar mi historia. Que todo les salga bien a los que tienen hernia discal oren mucho y pidan por su salud.

  68. TENGO UNA HERNIA DISCAL L4 Y L5 L5 S1, ME INTERESA EL TRATAMIENTO DE VIAGLAND, SOY DE BOGOTA COLOMBIA COMO LO PUEDO COMPRAR….

  69. Soy de Caracas, Venezuela y estoy muy interesada en saber donde consigo el medicamento, ya que me diagnosticaron artrosis en ambas rodillas, y tengo 2 hernias discales, y desde hace varios días se me hinchan muchos los pies y tengo muchísimo dolor, gracias.

  70. Me encuentro en Florida. Recientemente he tenido una caida, me resbale en el piso mojado en mi centro de trabajo. Cai de espaldas, me golpie fuertemente la cabeza y la cadera en la que tuve contusiones. Desde ese dia tengo dolor al cuello muy fuerte y dolores de cabeza y dolor de oido, pero mas en el lado derecho. Tambien tengo dolor en los brazos y en la espalda debajo de la cadera,que se me pronuncian especialmente durante las tardes y noches. En los brazos ademas de dolor tengo adormecimientos cuando estoy en la cama o en reposo.
    Me han diagnosticado dos hernias una cervical y otra lumbar.
    Los resultados del M.R.I.
    Cervical M.R.I.:
    1)Multilevel mild cervical spondylosis without significant spinal stenosis or compresion of the cord.
    2)Focal disc protusion/ herniation at C4-C5 which is of indeterminate age wihtout spinal stenosis or compression of the cord.
    3) Reversal of the cervical lordosis, which may be a combination of muscle spasm and spondylosis.
    Lumbar M.R.I.
    1)Left foramina/ lateral broad-based protusion/herniation at L3-L4 indenting the left L3 nerve root. The lesion is of indeterminate age and may be related to trauma sustained in August.
    2) Grade 1 spondylolisthesis at L5 S1 secondary to bilateral L5 spondylolyses. This is a chronic finding.
    3) Annular tear at L5-S1, of indeterminate age.
    4)Dextroconvex curvature likely secondary to muscle spasm.
    Desearia me den su opinion al respecto. El neurologo solo me ha recetado antiflamatorios, que me produjeron vomitos, por lo que despues de 13 dias los descontinue. Ahora me han dado pildoras para el dolor de las cuales quiero prescindir. Estoy en terapia fisica, pero los dolores al cuello han aumentado y ademas continuo con intermitentes los dolores de cabeza y especialmente el oido derecho. Quisiera saber ademas de un scam, que otra prueba me deben de tomar para detectar el porque de los dolores del oido,cabeza y cuello me molesta tanto.
    Quisiera saber si esto es reversible con un quiropractico o terapia fisica y si las secuelas seran de por vida para que me compensen financieramente. Tengo 57 anos y siempre he hecho gimnasia (danza, yoga, pilates). Actualmente me siento impedida de hacer mis ejercicios habituales y mi tiempo fuera del trabajo solo lo dedico a ver medicos y terapia. Me han sugrido inyecciones con cortisona, pero yo estoy temerosa, porque me dicen que la cortisona no es buena para la salud y trae consecuencias.
    Les agradeceria me aconsejen por favor. Muchas gracias.

  71. hola tengo hernia en l4 l5 y hase 3meses qe vengo tomando calmantes reposo y el dolor sigue ya le dije a mi medico qe me opere y me recomienda reposo qe me sugieren amigos porqr el dolor es muy fuerte
    gracias

  72. tengo dos hernias de disco en la cadera y los dolores son muy fuertes que me dan hasta la pierna y toda la espalda tengo tratamiento pero el dolor sigue ahi mi medico me dijo que no podria operarme por que corro el riesgo de quedar paralitica que puedo hacer

  73. BUENAS TARDES, TENGO 2 HERNIAS DISCALES L4-L5 L5-S1 Y QUISIERA SABER COMO PUEDO ADQUIRIR ESTE TRATAMIENTO Y QUE TAN EFECTIVO ES. GRACIAS

  74. Hola estoy tomando el viagland pero quisiera saber asta cuando empiesa aser efecto el tratamiento ya q no aguanto el dolor del pie izquierdo ya estaba programado para la cirugia pero le dije al doctor q me esperara unos tres meses para ver si me asia efecto este tratamiento gracias….

  75. Como te va jose luis?, has tenido mejora con el poducto vigland?

  76. Como te va jose luis?, has tenido mejora con el poducto vigland? solo totomas ese prducto?

  77. Para los amigos q sufren dolor averigue sobre viaglan es tartamiento q dice sanar la hernias de disco por lo que pude averiguar si funcionan pero por el costo aca en Bolivia aun no puedo adquirirlas pero con gusto les dire que las Venden en Santa Cruz
    Sera que alguien las probo???? si ayudaron en verdad???? la verdad espero asi sea estaria eternamente agradecido si alguien me confirma para comprar el tratamiento
    LA PAZ-BOLIVIA

  78. Estimado Jose Luis escuhe muchas complicaciones sobre la operacion no soy medico pero si tengo experiencia de dolor de 5 años y mi hermano tambien sufrio lo mismo y con un dolor insoportable en su pierna se que es hernia de disco por que el trabaja cargando cosas pesadas (como antes lo hice yo) ………. a lo que me voy ….segun visite medicos expertos en mi pais Bolivia que los tratamientos que te dan…. es decir el metodo de no cirugia es igualmente eficaz que la cirugia despues de un año
    No se que tan real sea eso pero a mi me da terror en pensar en la cirugia a veces si pienso cuando el dolor quiere botarme en cama…. pero que sea tu ultima opcion existe otro tratamiento como las Ozonoterapia es decir iyecciones de Ozono lo que hacen es reducir el tamano de la hernia para descomprimir el nervio
    Porfavor mantenos informados el como te va con el tratamiento de Viagland te lo agradeceremos mucho

  79. necesito saber si viagland es efectivo después de una operación por hernia discal, especificamente porque el dolor es insoportable pero ya se realizó la operación y el dolor continúa. y en donde se consigue en Coahuila Mexico.

  80. ELMER ANTONIO CERA SALDAÑA

    SALUDOS: QUIERO MAS INFORMACION SOBRE EL PRODUCTO Y SI SE CONSIGUE EN COLOMBIA.
    QUIERO SABER SI SE PUEDE UTILIZAR CUANDO HAY DESGASTE DEL DISCO Y A LA VEZ HAY HERNIA CERVICAL.

  81. cesar francisco chica

    quiero mas informacion sobre elproducto y si se consigue en argentina, como seria el tratamiento…gracias

  82. Hola a todos quiero contarles que fui operada de la columna hace 2 años y quede perfecta sin dolores y caminando perfecto, me colocaron 8 tornillos con 2 barras de titanio y ademas me colocaron un pik para mantener alineada la columna, esto fue realizado debido a que tenia 2 hernias y desgaste en 3 vertebras lo que me producía un dolor inmenso en la parte posterior y en la pierna pero gracias a este doctor cuando desperté de la operación no tenia ese dolor, solo las molestias por la herida.

  83. Andres Corrales

    Hola, tengo 17 años y el ortopedista me dijo que tenia una hernia de disco lumbociatica, me esta tratando con pastillas e inyectables para (segun el) evitar la cirugía, quiero saber que tan posible es que me recupere con esos medicamentos y si despues de una posible cirugía quede con alguna limitación fisica o algo por el estilo???
    Gracias de antemano.

  84. carlos larios :saludo muy cordial desde colombia deseo primero que nada que dios le de fortaleza para seguir fuerte , y que dios cure todos esos males de la columna ,amigo yo padezco hernias cervicales y lumbares es terrible mucho dolor controlen los medicamentos no excedan el consumo porque dañan otros organos y sera peor ,tomen medicamentos naturistas ayudan un poco mejor que los del as eps y farmacias .ojo con las posturas y con las fuerzas hacer ejrcicios suave terapia de calor recomiendo poca terapia de frio mantener o tratar de mantener el stres controlado ayuda yo estaba afiliado a la seguridad social pero la empresa me hecho y me quitaron el derecho ala salud y no tengo dinero para pagar independiente me jodieron peor ,bueno me despido les deso a todos los que publican aqui sus comentarios mucha suerte y dios los mejore.

  85. Nahuel maselli

    hola quiero saber cuando hay hernia de disco q trabajos no se pueden realizar?

  86. hola; mi nombres andres 51 años del 2012 enero empezo todo mi dolor en mi nalga y pies izquierdo tome muchos remedios y tratamientos naturales apiterapia quiroprxia y nada el doctor mando a hacerme una resonancia la cual arrojo hernias l4 l5 bueno pasaron los meses hasta que llego la oportunidad de operarme y asi fue me operaron el 9 de enero 2013 si un año con mucho dolor el 2012 y hasta ahora despues de la operacion el dolor sigue y mas fuerte no se que hacer quisas es mala pata como decimos los chilenos no se que paso y no se porque asi que me recomendaron ir acupuntura no aguanto mas el dolor les contare como me ira con ese tratamiento gracias saludos

    • Hola andres me llamo jorge vivo en california hace 26 meses estoy sufriendo de 2 ernias en el L4 y L5 con 5.9 mm de apertura y tengo 2 meses estancado con la vendita cirujia no me decido k kamino por lo cual kisiera ke me informaras k tipo de sirujia tuviste y k fue lo k fallo contigo necesito tomar una decicion lo mas pronto posible? Porlo ke he escuchado en se encuentrran mejores cirujanos si alguien tiene informacion se lo agradesco pues este tipo de problema le da un cambio a tu tipo de vida de 360′ grados

  87. Por favor tengo el mismo problema que ustedes una hernia discal en L4 L5 y estoy interesada en el producto viagland, soy del ecuador y quisiera saber como puedo llegar a conseguir el producto,si me pueden llamar al 0991063651 les quedo muy agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>