Sigue Las Mejores Promociones
  Compartir Facebook
  Compartir Twitter
Compartir Picadura de Medusa en Facebook Compartir Picadura de Medusa en Twitter

Picadura de Medusa

Jellyfish stingLos tentáculos son claramente visibles en este sting.(c) Pete & Brook a través de flickrThe problema de medusas es escapan en sus víctimas. Nadadores son crucero a lo largo del océano un minuto y sentir la picadura de la Medusa de la siguiente.

Galería de medusas Sting imágenes

Picaduras de medusas provienen de los largos tentáculos que trail las medusas en forma de campana. Estos tentáculos tienen un veneno basado en proteínas. La reacción más peligrosa a una picadura de Medusa es la posibilidad de una reacción alérgica grave.

Tiempo requerido: Puede durar mesesManténgase seguro. Como siempre, la seguridad es el paso más importante. Tentáculos de la Medusa (nematocistos) pueden ser en la piel. Siga las precauciones universales y llevar equipos de protección personal , si está disponible.

Si la especie es conocida por ser Medusa de caja (Chironex fleckeri) o Irukandji (Carukia barnesi), obtener ayuda médica de emergencia inmediatamente. Para picaduras de medusas del cuadro, vinagre puede ayudar (ver consejos).

Enjuagar los tentáculos off. Enjuagar a los tentáculos usando agua caliente si es posible (consulte el paso 5 para lo caliente). Si agua calentada no está disponible, utilice agua salada en lugar fresco. Agua dulce puede empeorar el dolor urticantes.Peel off los tentáculos. Eliminar cualquier resto tentáculos con una mano enguantada, stick, shell o pinzas. Tenga cuidado de no obtener los tentáculos sobre usted mismo o en la ropa.Reloj de anafilaxis. La anafilaxia es una reacción alérgica grave que puede resultar en: anafilaxis también pueden causar una caída en la presión arterial conocida como shock anafiláctico.Immerse la zona stung en agua caliente. ¿Cómo caliente está caliente? No hay demasiadas pruebas que agua en 102 grados va a ayudar mucho, y mucha evidencia que más de 122 grados el agua es extremadamente eficaz. Ya que es poco probable que una forma de medir realmente la temperatura del agua de una ducha o un baño caliente, la regla general es que la víctima o ducha o sumergir el aguijón en el agua más caliente que él o ella puede soportar. Trabajar hasta al calor y ser cuidado de no (burn) a la víctima.Ibuprofeno y acetaminofeno ayudará a aliviar el dolor. También puede ayudar hielo o calor. Picazón leve puede ayudar con difenhidramina. El man-of-war portugués o del Pacífico y la bluebottle son técnicamente no medusas, pero el tratamiento es el mismo. Quitar todos los tentáculos del sitio de sting y enjuagar completamente, preferiblemente con agua caliente. Reloj de debilidad, dolor de pecho y confusión. Buscar siempre el tratamiento médico de emergencia para estos. Picaduras de Man-of-War pueden ser muy graves. Orina no funciona en una picadura de Medusa. Algunas víctimas han informado de alivio del dolor, pero la orina no siempre tienen suficiente ácido para neutralizar el veneno. Uso de agua caliente. Llanura blanca destilada vinagre (ácido acético) que encontrará en su cocina ha sido el tratamiento estándar de primeros auxilios para picaduras de medusas. Su uso se ha convertido en polémico en los últimos años y varios estudios dejan cuestionar si realmente funciona vinagre. Vinagre todavía se recomienda para su uso en picaduras de medusas del cuadro, por lo que si está disponible, gustaría darle una oportunidad.

Fuente:

Atkinson, P.R.T., et al.”Es la inmersión de agua caliente un tratamiento efectivo para envenenamiento marino?. ” EMERG Med diario.

http://www.articulosgratis.com.mx/2011/10/21/picadura-de-medusa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>